Guía de Servicios

Servicios Generales

ASESORÍAS
Ofrecemos asesoramiento técnico, jurídico, laboral y fiscal de forma totalmente gratuita para los colegiados..

ALQUILER DE SALÓN DE ACTOS
Ponemos a disposición de colegiados, empresas y particulares las instalaciones del Colegio para diversas actividades.

ÁREA DE DESPACHOS Y DE INFORMÁTICA PARA USO EXCLUSIVO DE COLEGIADOS/AS
Con el fin de colaborar con los compañeros/as que lo necesitan nuestra sede social en Gran Canaria, está dotada de varios despachos en los cuales, de forma indiscriminada, podrán celebrar reuniones para atender a sus clientes, en temas puntuales de manera reservada.

ÁREA EMPRESAS
Potenciamos relaciones con las empresas mediante patrocinio de actividades, organización de jornadas, firma de convenios de colaboración y descuentos colectivos para colegiados y familiares.

BOLSA DE TRABAJO
Inscríbete en nuestra bolsa de trabajo para buscar o mejorar tu empleo, tanto a nivel nacional como internacional, así como informarte de la oferta de empleo público dentro de nuestra profesión. Además podrás beneficiarte de los servicios de la plataforma ProEmpleolngenieros.

RECIÉN TITULADOS Y DESEMPLEADOS
Es importante informar que los compañeros recién finalizada la carrera, están exentos del pago de las cuotas colegiales durante el primero año.

De igual forma, los compañeros que se encuentren en situación de desempleo, estarán exentos del pago de cuotas previa solicitud y acreditación, mientras estén en esta situación.

COMISIONES DE TRABAJO
Existen diversas comisiones de trabajo formadas por colegiados expertos en cada materia para fomentar la participación activa de los colegiados y mejorar los servicios relacionados con cada área.

CONCURSOS Y PREMIOS – FUNDACIÓN TÉCNICA INDUSTRIAL
A través de nuestras circulares podrás estar al día de todo lo referido a la actualidad de concursos y premios celebrados en el ámbito de la ingeniería por la Fundación Técnica Industrial.

ACUERDOS DE FIDELIZACIÓN - CONVENIOS
Hemos establecido directamente CONVENIOS y ACUERDOS DE FIDELIZACIÓN con distintas empresas con el objetivo de favorecer a nuestro colectivo. También al estar adscritos a la Asociación de Colegios Profesionales de Las Palmas (ACPLP), se amplían los beneficios por acuerdos y convenios.

CUENTA DE CORREO CORPORATIVO
Habilitamos al colegiado que lo solicite una cuenta de correo gratuita y personalizada con nuestro dominio @coitilpa.org.

TURNOS DE OFICIO
Ofrecemos un servicio de designaciones para ejercientes libres, peritos y mediadores, a través del cual ponemos en contacto a los colegiados con particulares que necesitan los servicios de un profesional.

EURINGENIERO
Desde la Asociación de Ingenieros Técnicos Industriales, gestionamos tu inscripción en el registro europeo de Ingenieros.

ACREDITACIÓN PROFESIONAL DPC
Hemos implantado un procedimiento que acredita el desarrollo profesional continuo (DPC) teniendo en cuenta la formación y experiencia a lo largo de la vida profesional del Ingeniero.

FIRMA DIGITAL FNMT-RCM
Expedimos de forma gratuita certificados de firma digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que te será útil para la realización de cualquier gestión telemática que requiera certificado, trámites con Hacienda, la Seguridad Social, la Dirección General de Tráfico y Administraciones en general.

FORMACIÓN MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL (MUPITI)
MUPITI te ofrece una alternativa al RETA para ejercer nuestra profesión, además de diversos productos de ahorro e inversión.

BOLETINES OFICIALES
Circulamos puntualmente las disposiciones de interés para colectivo publicadas en los Boletines Oficiales.

OCIO Y CULTURA
Ofrecemos gran variedad de actividades culturales, deportivas y de ocio con descuentos especiales.

SEGUROS
Disponemos de un seguro colectivo de responsabilidad civil profesional muy ventajoso, así como ofertas en seguros sanitarios.

Servicios Técnicos

EQUIPOS DE MEDIDA
Ponemos a disposición del colegiado diversos equipos de medida.

NORMAS UNE
Ofrecemos al colegiado un servicio gratuito de consulta de normas UNE.

NORMATIVA, LEGISLACIÓN Y JURISPRUDENCIA
A través del COGITI, nuestros colegiados tienen acceso a la legislación técnica estatal, autonómica y europea relativa a nuestra profesión, así como la normativa de otras comunidades autónomas y la jurisprudencia relacionada con nuestra profesión.

REVISTA TÉCNICA
El colegiado puede obtener gratuitamente la Revista Técnica Industrial en formato digital.

VISADO/REGISTRO DE TRABAJOS PROFESIONALES
El visado/registro de trabajos profesionales dota de rigor los trabajos firmados por los colegiados ejercientes libres.

VISADO ELECTRÓNICO
Para su mayor comodidad, evitando desplazamientos y gastos en papel y copistería ofrecemos el servicio de visado telemático de sus trabajos enviando a nuestra plataforma electrónica los trabajos en formato pdf. Además le ofrecemos asesoramiento técnico ante cualquier incidencia relativa al uso de dicho servicio.

SELLO DE CALIDAD Y CONFORMIDAD
Realizamos la función delegada de la Consejería de Industria para dar sello de Calidad y Conformidad a los proyectos de baja tensión aplicando el Decreto 141/2009.
footer-logo
footer-logo

Avda. Juan XXIII 20, Las Palmas de Gran Canaria 35004, Las Palmas

+34 928 243 345

cogitilpa@cogitilpa.org

Horarios

Horario de Oficinas:
  • de 8:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes) Tardes cerrado.
Atención Secretaría Técnica:
  • de 8:30 a 14:00, de lunes a viernes
Asesoría Jurídica (previa solicitud de cita)
  • de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes