Nuestro FAQ

FAQ Potencias

¿Qué es la potencia instalada?

La potencia instalada es la suma nominal de los receptores instalados sin tener en cuenta las reservas o las tomas de corriente sin receptores asociados.

FAQ Estudio LGA

¿Cuándo es necesario justificar la Línea General de Alimentación?

En el caso que exista aumento de potencia en una centralización de contadores, respecto a los antecedentes legalizados. Para la mayoría de los casos se toma como referencia la potencia prevista según la ITC-BT-10, es decir si se supera la prevista por superficie se deberá justificar la LGA.

FAQ sobre Antecedentes

¿Cuándo se debe acreditar antecedentes eléctricos?
Principalmente en los 3 supuestos:
  • Reforma o ampliación conforme el apartado 4 del anexo VII del Decreto 141/2009. Es decir parte de la instalación queda conforme al reglamento del 73 legalizado conforme al antecedente eléctrico y lo nuevo se ejecuta según el REBT del 2002.
  • Nuevas instalaciones que se contemplen en una unidad constructiva donde exista otra instalación eléctrica vinculada a la misma actividad o acceso directo y que posee un suministro independiente (suministro de ascensor en un edificio de viviendas el mejor ejemplo).
  • Instalaciones aguas arriba (principalmente por el punto de conexión, porque se facture en alta tensión, la potencia ya estuviera asignada a la unidad constructiva o una extensión de red que se legalizara previamente con el punto de conexión correspondiente).
footer-logo
footer-logo

Avda. Juan XXIII 20, Las Palmas de Gran Canaria 35004, Las Palmas

+34 928 243 345

cogitilpa@cogitilpa.org

Horarios

Horario de Oficinas:
  • de 8:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes) Tardes cerrado.
Atención Secretaría Técnica:
  • de 8:30 a 14:00, de lunes a viernes
Asesoría Jurídica (previa solicitud de cita)
  • de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes